Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

Quiénes somos

Esta bitácora forma parte de las actividades de Literatura y Pensamiento del Instituto Cervantes, una institución sin ánimo de lucro perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

Con ella pretendemos difundir las actividades literarias que realizamos en los centros cervantinos de todo el mundo.

Pero esta página no es tan solo un tablón informativo. También  queremos que sea un espacio de diálogo e interacción entre todos los apasionados de las letras en español. ¿Te animas?

Una respuesta to “Quiénes somos”

  1. Antonio said

    Saludos desde la Pluma Afilada

    El castellano, es el tercer idioma oficial más hablado de todo el planeta. Más de 380 millones de personas se sitúan bajo su extensa sombra, en 21 países, repartidos por cuatro continentes. Pero no es sólo eso. Es algo más. Se erige como algo diferenciador de entre toda la jungla anglosajona sembrada a lo largo del mundo. Esa enmarañada red que todo enreda. El deporte, la publicidad, la música…Internet; nada escapa a su poder.

    Por ello, ha llegado el momento de delimitar nuestras fronteras, de crear una comunidad. Es la hora de echar a rodar algo que nos una y, sobre todo, que sirva de distintivo ante los ojos del mundo. Desde La Pluma Afilada queremos ofreceros nuestra proposición y hemos creado Territorio Ñ. ¿Qué se busca conseguir con Territorio Ñ? Con esto queremos crear un directorio de páginas Web y blogs escritos en castellano. Pretendemos marcar el territorio de esta lengua dentro de los infinitos entresijos de Internet, a través de un mismo logo o icono que nos una. Necesitamos de vuestro interés.

    ¿Cómo se forma parte de Territorio Ñ? Después de mucho pensar, llegamos a la conclusión de que algo (logo o icono) que se fuera a utilizar para unir a todos los hispanohablantes, debería de tener un carácter universal. Y qué mejor estandarte, que el escritor de uno de los libros más leído en todo el planeta. Por supuesto, no podía ser de otra forma, Cervantes. Más información:

    http://www.laplumaafilada.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=13&Itemid=19

    Espero que sea de su interés. Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: