Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

LOBOS Y DRAGONES TRIUNFA EN EL FESTIVAL Ñ

Posted by culturacervantes en 19 noviembre 2010

Lobos y Dragones, el programa de literatura infantil y juvenil del Instituto Cervantes, formó parte de la gran oferta cultural del Festival Ñ. El sábado 13 de novimbre, desde las 11 y hasta las 20 horas, Lobos y dragones se trasladó al círculo de Bellas Artes y puso a disposición de decenas de niños los encantos de los mejores cuentacuentos, ilustradores y artistas.

La actividad comenzó a las 11 horas con un taller de ilustración impartido por Violeta Monreal. De 12:30 a 14 horas, niños de 6 a 11 años disfrutaron de una estupenda sesión de cuentacuentos a través de la voz Beatriz Montero.

A las 16 horas tomó el relevo la educadora artística Nidia Ramírez. Comenzó entonces uno de los talleres más origniales y gratificantes de la programación infantil: Literatura y Cinco sentidos. Acostumbrados a percibir el mundo por medio de imágenes visuales, es muy difícil comprender cómo se puede vivir (leer) sin ver. ¿Es posible oler, tocar, oír y saborear la literatura? Con esta sesión se dio a conocer la literatura desde enfoques distintos a los que nos ofrecen nuestros ojos y así acercar a los niños la percepción de un niño invidente.

Ya en la recta final de este maravilloso viaje apareció Pablo Albo, que de 18 a 20 horas, además de mantener un encuentro con los niños en calidad de autor de literatura infantil, nos deleitó con otra magestuosa sesisón de cuentos.

Violeta Monreal en el Festival Ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: