Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

La Semana de las Letras viaja a París

Posted by culturacervantes en 20 octubre 2010

El pasado lunes, día 18, se inauguró en el Instituto Cervantes de París la Semana de las Letras. Este año se celebra bajo el títuloViloencia y Literatura. Durante unos días, diversas  personalidades de las letras hispanas se reunirán en torno a distintas mesas para hablar de «Violencia y personajes literarios», «Violencia y nuevas tecnologías», «Poéticas narrativas del siglo XX» y para realizar una lectura poética. La semana la cerrará el día 22 Fernando Iwasaki, con la presentación de su antología.

El lunes, hablando de violencia y su relación con personajes literarios, se reunieron Andrés Barba, Antonio Soler y Jorge Benavides. Ayer, martes 19 de octubre, Edmundo Paz Soldán, Leonardo Valencia y Karla Suárez debatieron en torno a la violencia, la creación literaria y las nuevas tecnologías.

Hoy, miércoles 20 de octubre, Déborah Vukúsic, Manuel Vilas y Guadalupe Grande se sentarán a hablar de poesía y realizarán la lectura de algunos de sus poemas.

Conviene recordar que esta será la primera Semana de las Letras para la que se realizará un libro electrónico que recoja lo hablado, así como  un reportaje documental que se emitirá por Cervantes TV.

Desde aquí, seguiremos de cerca el desarrollo de esta Semana de las Letras; que la disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: