Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

26 de Mayo, día cervantino de la literatura infantil y juvenil

Posted by culturacervantes en 8 junio 2010

El Instituto Cervantes celebró, por segundo año consecutivo, su propia Jornada Internacional de Literatura Infantil y Juvenil. La actividad está incluida en el ciclo anual Lobos y Dragones, programa orientado a propiciar el fomento de la lectura en  nuestro público más joven.

Margarita del Mazo y Roger Olmos en Cracovia

Además de demostrar así su apoyo a la literatura española e hispanoamericana dirigida a los más pequeños,  fue una ocasión para mostrar el gran número de escritores e ilustradores infantiles  y juveniles reconocidos en todo el mundo.

Para conmemorar este día se realizaron múltiples actividades en ciudades de los cinco continentes; participaron 19 centros de la red Cervantes: Brasilia, Bruselas, Burdeos, Casablanca, Cracovia, Lisboa, Londres, Madrid,  Nueva Delhi, Palermo, Porto alegre, Rabat, Roma, Salvador de Bahía, Sidney, Tetuán, Toulouse, Túnez y Utrecht . Todos ellos contaron con la presencia de animadores, cuentacuentos y, en definitiva, profesionales del más alto nivel, especializados en públicos infantiles.

Alfredo Gómez Cerdá y Palique Cuenteras en Madrid

En el IC de Madrid,el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009, Alfredo Gómez Cerdá, en compañía del dúo de cuentacuentos Palique Cuenteras, formado por Marissa Amado y Magda Labarga, realizó un encuentro muy especial con los chicos del colegio San Gabriel (Carabanchel) durante el cual se conectó por videoconferencia con los centros de Roma y Cracovia.

Los otros 18 centros participantes contaron con la presencia de reconocidos profesionales, como los autores Rosa Navarro, Margarita del Mazo, Marisa López Soria, Gonzalo Moure, Pablo Albo, Paloma Bordons, Chema Heras o Beatriz Oses; los ilustradores   Roger Olmos, Eva Poyato, Noemí Villamuza o Rosa Osuna o cuentacuentos como Ana García Castellano, Marta Marco, Fabiana Costa o la compañía Cuentos de Sobremesa.

Aprovechamos para agradecer desde aquí el compromiso de las ciudades y las sedes que han querido acoger tan cálidamente esta iniciativa.

Así se vio en Cervantes TV:

Alekos en Utrecht

Sofía Rhei en Burdeos

Fabiana Costa en Palermo

Paloma Bordons en Londres

Ana García Castellano en Casablanca

Gonzalo Moure y Cuentos de sobremesa en Túnez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: