Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

«Lo femenino como discurso»: un diálogo en Toulouse

Posted by culturacervantes en 15 abril 2010

El Instituto Cervantes de Toulouse convocó a las escritoras Juana Salabert y Mercedes Deambrosis a un diálogo en torno a Lo femenino como discurso.

La actividad se incluye dentro del festival Ellas Crean, que cada año se celebra para conmemorar el Día Internacional de la la Mujer. La charla se desarrolló de manera cordial y fluída, y en un ambiente casi íntimo; asistieron unas 30 personas que, por otra parte, quedaron muy satisfechas, como demuestra la sorprendente cantidad de libros vendidos al final del acto.

Desde aquí agradecemos el savoir faire de ambas escritoras, su compromiso con el discurso moderno de la feminidad y su predisposición a compartirlo en nuestros espacios.

Juana Salabert (París, 1962) creció y estudió en Francia donde sus padres vivían el exilio, pero siempre ha escrito en español. En sus novelas aparece en tela de fondo a menudo la Guerra Civil o la Segunda Guerra mundial; sus libros han tenido muy buena acogida. Ha publicado entre otros: Varadero (1996), Velódromo de invierno (2001, Premio Biblioteca Breve), La noche ciega (2004), El bulevar del miedo (2007).

Mercedes Deambrosis (Madrid, 1955) se fue en Francia a los 12 años. Como novelista sigue las huellas de la España franquista o de la segunda guerra mundial, cuestiona los achaques de la vejez, la locura de los hombres. Ha publicado entre otras novelas: Un après-midi avec Rock Hudson (1999), La promenade des délices (2004), Milagrosa (2004), Juste pour le plaisir (2009).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: