Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

Doménico Chiappe en Brasil

Posted by culturacervantes en 6 abril 2010

Vivimos tiempos de precoz avance tecnológico a los que la literatura no es inmune. No obstante, lejos de considerar que los nuevos soportes y canales de comunicación perjudican y debilitan la literatura, el Instituto Cervantes quiere demostrar su compromiso con los creadores hipermedia a través de la programación de mesas redondas, charlas y conferencias en sus sedes.

 La intención primordial es acercar al público las nuevas de caras de la literatura con la intención de que este conozca y se involucre en el proceso de creación y producción de las obras literarias digitales: blogs, novela hipertextual, cuentos interactivos, etc.

Fiel a este objetivo, el Instituto Cervantes abre sus puertas a Doménico Chiappe. Nacido en Perú, criado en Venezuela y afincado en Madrid desde el 2002, Doménico Chiappe es una referencia en los nuevos soportes de la literatura, especialmente en narrativa mutimedia. La publicación de Entrevista Mailer Daemon, perteneciente a un amplio y multidsiciplinar proyecto que incluye música, multimedia y puesta en escena, llamado Hiperfonías de Mailer Daemon, le ha consagrado en la escena literaria de nuestro país.

La gira «Literatura en Red» del escritor Doménico Chiappe (Perú, 1970) pasará por cuatro Institutos Cervantes de Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro.

He aquí una breve muesta de la Literatura Hipermedia de Doménico Chiappe.

Deja un comentario