Literatura en Red

El blog de literatura del Instituto Cervantes

Memoria de… David Rubin en Praga

Posted by culturacervantes en 21 enero 2010

Los mundos de David Rubín llegaron al Instituto Cervantes en noviembre de 2009. Varios son los motivos por los que el dibujante español estuvo en la ciudad checa.

En primer lugar fue una de las figuras extranjeras del KomiksFEST, el festival de cómic checo, pero no solo eso. Además,  pudo presentar  su libro ‘La Tetería del Oso Malayo’, traducido al checo. También mostró su largometraje animado ‘Espíritu del Bosque’, que codirigió con Juan Carlos Pena, además de inaugurar la exposición ‘Té, Sangre y Pasión: los Mundos de David Rubín’ en el centro cervantino.  Y, por último, pero no menos importante, dialogó con su público checo en la conferencia ‘Cómo ser autor de tebeos y no morir en el intento’.

El escritor ha expicado el porqué del nombre de su exposición.  “Té en principio porque el libro mío que se publica aquí en Chequia es ‘La Tetería del Oso Malayo’, así se titula. Sangre porque en mis tebeos, aunque no suelen ser sangrientos, para nada, en determinados momentos sí que hay en ellos grandes momentos de violencia. No de una violencia física, no de una violencia explícita, pero sí de una violencia interior, violencia anímica. Y pasión pues por la pasión que meto en mi trabajo cuando me pongo delante de la hoja en blanco y la pasión que intento ojalá transmitir a la gente mediante la lectura de mi obra”, declaró el escritor.

David Rubín, a los 32 años, plenamente dedicado al cómic. Cuando comenzó en esto, muchos le advirtieron que era muy difícil ganarse la vida dibujando historietas. Pero él es la prueba de que se puede ser autor de tebeos sin morir en el intento…

El video con la actividad puede verse aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: